
Bueno Soñadores, Bridgerton a inicios de este año fue la sensación del momento. ¡¿Y cómo no amarlo cuando tenemos estos hermosos vestidos, fiestas reuniones sociales, fiestas de jardín de la época de la regencia combinados con la moda moderna?!
La serie de Bridgerton está basada en la saga de libros de Julia Quinn con el mismo nombre. Esta saga cuenta con ocho libro, estos son:
El Duque y Yo
El vizconde que me amó
Te doy mi corazón
Seduciendo a Mr Bridgerton
A Sir Phillip, con amor
El corazón de una Bridgerton
Por un beso
Buscando esposa
Cada uno de estos libros cuenta la historia de cada hermano Bridgerton y su búsqueda para encontrar a aquella persona que es segunda naranja.
La primera temporada de la serie está basada en el primer libro de esta saga, El Duque y Yo, nos cuenta la historia de Daphne, la cuarta hija del difunto vizconde Bridgerton, quién busca un marido que la amé, no un simple matrimonio cómodo, por esta razón ella ha rechazado dos propuesta de matrimonio.
Simon, el nuevo duque de Hastings, nunca ha deseado unirse en matrimonio. Pero, al llegar en medio de la temporada social de Londres, se ve envuelto en medio de las chicas de edad casadera junto a sus madres. Para escapar de esto, él junto a Daphne hacen un trato, ambos engañaran al resto de la sociedad con un falso cortejo. ¿El chiste? Engañar a Anthony, el hermano de Daphne y mejor amigo de Simon.
Ahora si Soñadores, comencemos con las diferencias entre el libro y la serie.

En el libro es la segunda temporada de Daphne Bridgerton, mientras que en la serie es la primera temporada de la cuarta Bridgerton.
Por esta razón, no hay ninguna presentación de la mayor de las hermanas Bridgerton ante la reina y la sociedad. Ya saben, con aquellos glamurosos vestidos blancos y una escena que nos dejó a todos queriendo ver más de estos lujosos lugares de la época de la regencia.
Hablando de la reina, de hecho, ella en realidad no tiene aparición alguna en los libros, solo es mencionada.
Por esta razón, el príncipe que aparece en la serie, no existe en los absoluto en el libro. Fue más bien un agregado en la serie para agregarlo drama y un triángulo amoroso.
Volviendo a Daphne y Simon, su primer encuentro en realidad sucede cuando Daphne le da un puñetazo a Lord Berbrook, quien la persiguió hasta una sala. Simon al ver a una dama en peligro decidió ayudarla, sin embargo, se encontró que ella era más que capaz de cuidarse por sí sola.
Por el contrario, en la serie tenemos que su primer encuentro es en medio de una sala llena de gente, con la señorita Bridgerton tratando de huir de Lord Berbrook. El puñetazo sucedió varios capítulos después....
Hablando de Lord Berbrook, en realidad él tampoco tiene gran relevancia en el libro como lo hace en la serie. Al observar que él no tiene posibilidad alguna con Daphne, él no vuelve a insistir como lo hace en la serie. Y todo el drama que se crea por esta insistencia.

Otro aspecto que debo resaltar es el tartamudeo de Simon. Mientras que en la serie este es casi imperceptible, en el libro es mucho más notable. No sólo porque conocemos la perspectiva de Simon respecto a este problema, sino, porque en realidad cada vez que Simon sufre de una cólera terrible, el tartamudeo sale sin previo aviso. Digamos en estos momentos intensos de enojo son en realidad algo frecuentes en el libro.
Ahora avancemos un poquito más a la historia para conocer otras diferencias.
El problema con la licencia de matrimonio… En la serie tenemos que es rechazada porque la reina quería ver casado al príncipe con Daphne, sin embargo, al no aparecer en los libros, la licencia es dada rápidamente por la iglesia. Y Daphne y Simon se casan sin mayor problema, además de que el apellido Bridgerton, tiene un peso muy importante en la sociedad.
Daphne al descubrir la mentira de Simon, que en realidad sí puede tener hijos, pero no quiere tenerlos. Notemos ambas situaciones son cosas totalmente diferentes. Y tener esta escena controversial tanto en el libro como en la película….
En el libro tanto Daphne como Simon se separan. Daphne vuelve a Londres con su familia, sola, durante casi tres meses, mientras que Simon va a una casa en algún otro pueblo de Inglaterra. Esta separación, en realidad ayuda a que ambos se den cuenta de los sentimientos que ambos tienen el uno hacia el otro.
Por otro lado, tenemos que en la serie ambos vuelven a Londres tras esta noticia de Colín Bridgerton y Marina Thompson. Seguidos de momentos intensos e incómodos entre ambos, fingiendo y fingiendo frente a la sociedad, hasta que ambos se dan cuenta de lo mucho que se están haciendo daño.
Tocando el tema de Colin y Marina, en realidad esto nunca sucede en ninguno de los libros. Solo fue un drama agregado. Mariana no aparece hasta el quinto libro de esta serie, A Sir Phillip, con amor. Y su historia es totalmente diferente. Por más que me gustaría explicarles esta historia, es una GRAN SPOILER, así que lean el quinto libro y conocerán la historia de la dama Thompson.
Por último Soñadores, la serie nos cuenta diferentes fragmentos de la historia de los hermanos Bridgerton y nos deja conocer las personalidades de cada uno. Sin embargo, el libro solo se centra en la historia de Daphne y Simon, lo que nos da una perspectiva algo cerrada de todos los hermanos Bridgerton y sus vidas.
Esas son las diferencias que he encontrado entre el libro y la serie de Bridgerton. ¡Espero hayan disfrutado esta publicación, Soñadores! También pueden ver el vídeo de Book vs Series de Bridgerton, que se encuentra en mi canal de Youtube.
Espero poder escribirles pronto otro post, Soñadores!
-Fer 🌻🌻
Comments