
⭐ 4/5
Autor: Julia Quinn
Saga: Bridgerton
Páginas: 410
Editorial: Editorial Urano
ISBN: 6070761189
Synopsis
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complica de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultar cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
“-Podrías haber venido antes y salvar a tu amigo del cuarteto de las mujeres Featherington.
-Pero estaba disfrutando muchísimo al verlo en dificultades.”
-El Duque y Yo, Julia Quinn
Opinión
Comentando con mi hermana las opiniones de este libro, ella ha concluido que este libro es más parecido a un fanfic.
Y no se lo tomen a mal Soñadores, la escritura de Julia Quinn es ligera y fluida, permitiéndonos conocer toda esta cultura y vida de las personas durante la época de la regencia. Sumergiéndonos en los bailes, citas del té, paseos por los parques, fincas, y CHISMES de alta sociedad Londinense. Por qué Lady Whistledown, y las creencias de esta época, hacen jugosa esta historia.
En cada capítulo una nota de Lady Whistledown nos da un adelanto o un recuento de los capítulos, lo que nos deja con la intriga y la emoción de querer continuar con la lectura.
No puedo decir que haya amado totalmente a los personajes de este libro, pero sin duda te encariñas con ellos.
Dafne, que no es la más bella de las damas en sociedad, pero que es un buen partido por su apellido, Bridgerton, ha rechazado a dos pretendientes porque ella busca el amor en su matrimonio. Esta protagonista es muy simpática, una chica romántica y fuerte por su propia cuenta, porque con siete hermanos, ella tuvo que aprender a no ser mangoneada.
Mientras que Simon, es un hombre con una infancia complicada y un defecto fatal. Su tartamudeo. Sin embargo, es un hombre de voluntad fuerte, testarudo y orgulloso, y no deja que nadie conozca de este gran defecto. Sin embargo, él no quiere casarse. NUNCA.
“-Señora Bridgerton, ¿sabía que es una criatura de lo más impertinente?”
-El Duque y Yo, Julia Quinn
Me encantó la manera en la que Julia Quinn, desarrolló la historia de esta pareja, porque a pesar de que hay atracción entre ambos desde el primer momento, o lo que muchos llamarían " amor a primera vista", y pasaron al cortejo enseguida, no. Ambos desarrollaron una amistad que les permitió conocerse. Aunque fueran solo unas semanas…
También, esta historia me sorprendió demasiado por unos capítulos subido de tono, que en definitiva no esperaba al comenzar a leerlo. Y si ya vieron la serie, una escena un tanto controversial…
Sin embargo, hubo un punto que no me gustó, y es que a mí me hubiera gustado conocer más de los Bridgerton mientras leía, pero, la historia solo se centra en Dafre y Simon. Lo que me decepcionó.
Conclusión final.
Es un libro corto y ligero, romántico, para sumergirte en el mundo de la regencia. Ideal para comenzar a leer una nueva saga de romance histórico y no poder parar de leer todos los libros.
-Fer 🌙
Comments