“Me gusta un chico hetero… Ja, ja…”
-Heartstopper, Alice Oseman

Ficha:
⭐5/5
Autor: Alce Oseman
Páginas: 286
Editorial: VR Editoras
ISBN: 9786078712069
Sinopsis
Un chico conoce a otro. Los chicos luego se vuelven amigos. Y luego se enamoran.
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
Opinión:
Esta novela gráfica nos cuenta la historia de Charlie Spring quién ha sufrido bullying gracias al rumor que se difundió en su escuela, sobre su homosexuelidad. Cuando se une a un grupo de estudio, conoce a Nick Nelson, uno de los jugadores de rugby de la escuela. Poco a poco, pasan de ser desconocidos a amigos. Pero, ¿qué pasará si los sentimientos se desarrollan aún más?

“Yo no diría que es hetero.”
-Heartstopper, Alce Oseman
Este libro fue parte de lunario “Para no aburrirte en esta cuarentena” , como parte de la semana cuatro, que era leer el último libro que adquiriste. Este libro, también ha tenido muy buenas reseñas por parte de la comunidad de booktagram, así que tenía mucha curiosidad acerca de este libro.
Historia.
Lo primero que se me viene a la menta para describir esta novela gráfica es la palabra, tierno. Es una historia llena de momentos tiernos entre los protagonistas, y si bien, hay momentos de dudas entre ambos, eso no cambia la manera en la que ambos interactúan.
Esta historia comienza con el día en que ambos se conocen y poco a poco va desarrollando su relación. Alice Oseman plasma la amistad entre dos chicos de diferentes cursos, las dudas que surgen cuando comienzas a darte que ya no ves a una personas de la misma manera, y las dudas que surgen cuando esto pasa, especialmente si es del mismo sexo.
La secuencia de gráficos de Alice sin duda hace que como lector te imagines la secuencia a la perfección, y aún si esta historia está en blanco en negro, puedes llegar a imaginar los colores dentro de tu mente, dándole un aspecto aún más vivido a esta novela.
Alice nos cuenta este relato desde la perspectiva de Charlie en su mayor parte, pero, también podemos ver a Nick y a algunos personajes extras, que solo son cuadros contados en comparación con aquellos que “narran” los protagonistas.
El estilo de dibujo de Alice es sin duda muy diferente a los mangas u otras novelas gráficas, lo que da un toque fresco y original a esta historia.
Heartstopper es una historia sencilla y rápida de leer, yo devoré esta novela gráfica en una cuestión de un par de horas.

Personajes.
Esta historia está enfocada en solo dos protagonistas. Si bien, hay personajes secundarios dentro del libro, estos solo se ven en algunos cuadros que pueden llegar a ser contados, pero, que se relacionan con ambos personajes.
Primero voy hablar de Charlie Spring. Él es un chico reservado y a pesar de lo que ha sufrido por su homosexualidad siempre se muestra alegre y optimista, aunque le cuesta confiar en las personas. En su representación se le muestra cómo un chico bajo, esbelto y de pelo travieso. Por el contrario, tenemos a Nick, quién es alto, robusto y parece el típico bravucón, aunque su personalidad relajada y energética muestra que es totalmente opuesto a lo que refleja.
La relación entre ambos personajes es HERMOSA. Se puede apreciar entre los bosquejos su compañerismo, y su amistad que ambos tienen. Además, de que ambos tienen una química excelente que se refleja a través del libro, aunque si bien hay momentos de incomodidad estos parecen tratar de evitarlo lo más posible. En definitiva es una relación que representa el vínculo entre dos chicos que son amigos.
Aunque, también me hubiera gustado ver como los protagonistas se relacionan con otros, esto para dar un panorama más amplio de sus vidas, porque no sabemos nada de ellas, a excepción de lo que la autora nos quiere dejar ver.
Conclusiones.
Heartstopper es una novela gráfica que sin duda cautivó mi corazón son su ternura y sacó mi lado más fangirl. Es una historia, que nos deja ver la relación entre dos personajes inexpertos en temas del amor, pero que mantienen una relación de amistad con una gran química. Sin duda, una historia llena de clichés, pero, que el estilo de dibujo de su autora lo llena de frescura.
-Fer 🌻🌻
Comments