<<¡Oh! Mis ojos quieren hacer agua. Pero, ¡no les voy a dejar!>>
-Beezer, Brandon T.

Datos:
⭐5/5
Autor: Brandon T. Snider
Forma: Audiolibro
Editorial: Audible
Duración: 2 horas 8 minutos
Sinopsis
Una encantadora historia sobre la mayoría de edad de Beezer navegando por la angustia pre-adolescente de la familia, los sentimientos y los amigos. ¿Y qué si es un demonio? Para mayores de nueve años.
Beelzebub, el príncipe de los demonios, está aburrido. Es su destino algún día gobernar el inframundo oscuro conocido como el Reino Rojo, pero es muy aburrido allí. Todo lo que quiere hacer es quedarse todo el día en los pozos de lava (ahhh), mandar a todos alrededor (¡grosero!), Y tal vez jugar una broma cruel (o dos). Pero el padre de Beelzebub lo ha tenido con la actitud desagradable de su hijo. Nadie le responde al Rey Rojo. NINGUNO.
Beelzebub deshonrado es desterrado por su padre y maldecido para pasar sus días en el peor lugar que cualquiera de ellos pueda imaginar: la TIERRA. Ahora Beezer (su nuevo nombre ... que odia) tiene que navegar por una familia (demasiado agradable para su gusto) que no sabe la verdad detrás de dónde realmente vino. Ah, y su cuerpo humano? No es un fan. ¡Demasiados sentimientos! Y hace sonidos raros.
¿Qué haría Beezer para volver a casa y reclamar el lugar que le corresponde al lado de su padre? Todo lo que sea necesario. Es decir, a menos que encuentre un nuevo camino (ugh, trabajo).
Opinión
Al principio no tenía muchas expectativas de este libro, y la verdad me sorprendió mucho.

Este libro nos cuenta la historia de Beezer, el príncipe del Infierno. Él está destinado a gobernar al lado de su padre, pero, tras una pelea con el todopoderoso Rey del Infierno es enviado a la Tierra. Dónde conocerá a Jessica, su nueva madre adoptiva y a sus nuevos hermanos adoptivos.
Historia.
Brandon T. nos presenta un mundo de fantasía y de magia. Dónde, en el Infierno todo carece de vida y es marchito, donde los seres que habitan ese lugar tienen miedo. Y, por otro lado, Brandon T. nos muestra el mundo humano tal y como es hoy en día. Con muchas tiendas comerciales, con aparatos electrónicos que pueden llegar a convertirse en adicciones, y lo mucho que pueden batallar los adultos para conseguir un trabajo.
Hubo momentos en el libro, que mientras más escuchaba más surreal me parecía la historia. Es decir, ¿quién no se queda en shock cuando descubre que la magia existe? Los personajes, aceptaron TODAS las rarezas de Beezer como si fuera lo más NORMAL del mundo, ( a excepción de Jessica, ella si entró un POCO en conmoción). A pesar de que la historia tiene una duración muy corta, me pareció que avanzó demasiado rápido, en lo personal, le faltó un poco más de sentido común a los personajes.
Aunque, este libro, muestra un montón de verdades del mundo de hoy en día. Brandon T. nos la presenta como momentos cómicos, pero, hay muchas verdad en ellos. Hay muchas lecciones que el autor de esta nos expresa a través de sus palabras.

<<-A veces las cosas simples pueden tomar un camino largo>>
-Beezer, Brandon T.
Clichés.
Lo que también es cierto en esta historia es que es totalmente predecible el final, lo esperas una vez comienzas a leer los pensamientos del personaje principal y su total confusión. Aunque también es cierto, que había un par de sucesos que sí fueron un poco inesperados, como este tipo de clichés que sabes que pueden pasar, pero los juntas con muchos otros, que realmente no sabes que va a pasar.
Personajes.
Beezer, el personaje principal de este historia, es un chico mimado, obstinado, imprudente y sobre , lleno de soberbia. Todo, por ser el hijo del Rey del Inframundo, el heredero al trono. Un personaje, que en definitiva aborrecí al ver como trataba a los demás al inicio. Sin embargo, Beezer presentó un enorme crecimiento a través de la historia. Aunque, hasta el final, fue impulsivo e inmaduro.
Sus hermanos adoptivos, son personajes que juegan un papel fundamental en la trama, a pesar de que la historia se desarrolla en un corto periodo de tiempo. Ellos son curiosos, y MUY hiperactivos. Son todo lo contrario a Beezer. Tanto que la interacción entre los tres me pareció divertida.
Ahora, Jessica, la madre adoptiva de Beezer. A pesar de que ella es la adulta en la casa, realmente no lo parece. Tal vez, porque les da demasiadas libertades a los niños, o porque es MUY paciente con ellos. Al principio creí que jugaría un papel de más importancia, pero me pareció más como un consejero escolar, del tipo de persona que te quiere aconsejar como un mayor pero al mismo tiempo quiere ser tú amigo.
Narración.
Amé la narración del libro.
Fred Berman hizo un gran trabajo dándole vida a Beezer. Expresando y haciendo que los lectores se sintieran identificado con los sentimientos de Beezer.
Lo que más me gustó es que hubiera otras personas dándoles vida a los otros personajes de la historia. No era solo una voz para todos los personajes, eran varias, lo que hizo más fácil de seguirle el hilo a la historia. Este equipo logró, que todas las escenas tuvieran lo necesario (desde la entonación de la voz, los sentimientos; sin olvidar los efectos de sonido) para que pudiera imaginarme la historia en mi cabeza. Además, de que lograron que me riera mientras hacía mis tareas.
Beezer es una historia corta y rápida de escuchar. No podía parar de reírme con las ocurrencias de los personajes y de involucrarse con los personajes en sus aventuras.
Es una historia para escuchar entre dos lecturas pesadas. Ideal para niños.
-Fer 🌻🌻
Commentaires