
⭐ 4.5/5
Autor: Taylor Jenkins Reid
Páginas: 380
Editorial: Editorial Urano
ISBN: 9786077482369
Synopsis
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?
Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
“La culpa es un sentimiento con el que nunca me he llevado bien. Me sucede que, cuando llega, trae consigo un ejército.”
-Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid.
Opinión
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, especialmente por todo el hype que hubo en instagram de este libro y todas las buenas reseñas de este libro. Así que aproveché que mi hermana, lo agregó en mi reto de lectura de este año. Y les voy a decir, que este libro me mantuvo pegada a su historia mientras lo leía.
Aunque no puedo decir que desde el inicio me enamoró la historia, si puedo decir que esta historia está plagada de drama, romance, protagonistas fuertes, escándalos, y amor de todo tipo. En otras palabras, un libro lleno de CHISME. Un libro simplemente atrayente desde el momento que conocemos a Evelyn Hugo, y el misterio que gira en torno a los siete mandos que alguna vez tuvo, y si en realidad amó alguno de ellos.
La historia de Evelyn es adictiva desde el primer momento que comenzamos a leerla. Sin duda una protagonista que ha sufrido desde una edad temprana y lucha por conseguir lo que quiere, lo que desea; no importa el precio a pagar. Cuando al fin consigue lo que quiere, no pierde los pies de la tierra, ya que sabe todo lo que tiene que perder en todo momento y todo lo que luchó para conseguirlo. Un personaje fuerte y ambiciosa, con muchas lecciones de vida que compartir.
También conocemos a Harry (,querido y dulce Harry). El mejor amigo de Evelyn Hugo, un personaje con el que sin duda llegué a encariñarme. Una relación de amor y confianza mutua, de apoyo mutuo en los momentos más felices y en los altibajos de ambos. Un hombre con sus propios deseos y fantasmas,pero con un corazón enorme. Un personaje secundario, que sin duda me enamoré de él.
Y Celia, otro personaje importante en la vida de Evelyn. Otra mujer que sabe lo que desea, pero, buena, caprichosa, inocente e ingenua. Un contraste muy grande en comparación con Evelyn, en prácticamente todo sentido. Pero, forman una relación más grande de lo que podemos comprender.
No olvidemos a Monique, quién nos está dejando conocer la historia de Evelyn. Un personaje destrozado al inicio del libro, con un matrimonio en proceso de divorcio y una carrera estancada. Inteligente e independiente, me atrevo a decir que puede ser otra protagonista por el desarrollo que ella mantiene en el libro, pero que al final, ella solo hace lucir a Evelyn aún más grande de lo que su nombre es.

Taylor Jenkins nos demuestra en este libro, con sus personales, que no todos somos buenos o malos, que también hay tonalidades grises en todos nosotros y que al final todos somos humanos en todo momento.
“Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente.”
-Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid.
Respecto a la narrativa, al inicio no me agradó, me confundió, no sé si fue la traducción o realmente es la narración de la autora, pero me dejó un mal sabor de boca al comenzar a leerlo. Porque ella nos estaba narrando en presente, pero ya sabíamos que todo había pasado, esto desde la perspectiva de Monique. Por la narrativa de Evelyn, no tengo ningún problema. Quiero creer que estas diferencias en la narrativa, fueron hechas a propósito para diferenciar ambas partes.
Si bien los giros en la trama son sencillos, pueden llegar a decepcionar, debido a que la autora nos crea expectativas respecto a lo que va a suceder, y como lectores, nos decepcionamos al saber que tal vez no es el gran giro en la trama que esperábamos. A pesar de esto, todo el tiempo queremos saber qué es lo que va suceder con los personajes, cómo se va a desarrollar la historia de Evelyn, y que es lo que nos está ocultando.
Taylor Jenkins Reid fue muy inteligente al momento de entrelazar la historia de Evelyn y Monique, no solo por la forma en que ambas se relacionan, si no por la forma en que ambas parecen crecer mientras más nos vamos adentrando en la historia.
El final, bueno el final, me dejó sin palabras y mucho que procesar en las últimas páginas. Si soy totalmente honesta, lloré varias veces. Fue un final que me dejó sin palabras, sin saber exactamente qué pensar. Gracias a la lectura conjunta, solo puedo decir que todo es muy Evelyn.
Conclusión final.
Un libro sencillamente hermoso, la historia de una celebridad, que a pesar de todo el glamour y el misterio que hay alrededor de ella, Evelyn Hugo es humana como cualquiera de nosotros.
No puedo dejar de pensar en el hecho que me encantó que Taylor Jenkins Reid haya escrito un libro tan humano, en el cual casi no te puedes separar de él, y en dónde te enamores de los personajes que ha creado. Además del hecho, que este libro, lo venden como un libro de ficción y romance, no como un libro con personajes de la comunidad LGBTQ+, y fue sencillamente refrescante conocer esto.
-Fer 🌙
Comentários