“... solo el fuego puede salvar a nuestro clan.”

Sinopsis
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan…

Opinión
Erin Hunter nos narra la historia de Colorado un gato doméstico que sueña en grande, hasta que un día conoce a Zarpa Gris, un gato salvaje y a su líder, que lo invita a unirse en al Clan del Trueno, dónde entrena para convertirse en un guerrero, pero no todo es fácil para ganar un lugar entre los miembros del clan. Especialmente cuando varios miembros lo detestan por ser un “gato de compañía”.
Este libro es un nuevo mundo, una nueva perspectiva, ya que, nos narra desde la perspectiva de colorado, un gato. Por esta razón, los nombres ya son Juanita o Roberto, son Corazón de León o Zarpa de Fuego; las peleas son con mordiscos o zarpazos en lugar de espadas o disparos; las guaridas son las casas, y los humanos son Dos Patas. Es una jerga totalmente diferente, por lo que me costó acostumbrarme a los nombres que les otorgaban a las cosas humanas.
Es una sociedad gatuna que tiene sus reglas y sus costumbres, sus códigos y sus gobernantes, sin duda alguna un nuevo universo. Uno, que se me figuró como la edad media, pero gatuna.
He de confesar que este libro fue tedioso al inicio, ya que la historia es muy lenta, ya que nos cuenta cómo el protagonista crece y madura en el tiempo transcurrido desde su llegada al clan. Pero, en las últimas páginas me quedé atrapada. Traición, es el spoiler que puedo dar, uno de los temas que más me gusta. Así mismo, me dejó picada para continuar con el siguiente libro de la saga.
Recomiendo este libro especialmente para aquellos son amantes de los gatos y para quienes tienen hijos pequeños.
Nos vemos hasta la siguiente reseña, soñadores.
-Daydream. 🌻🌻
Komentar