
⭐ 3.5/5
Autor: Julia Quinn
Saga: Bridgerton #6
Páginas: 350
Editorial: Editorial Urano
ISBN: 8496711137
Synopsis
Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviudó trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su amor prohibido hacia Francesca.
Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificar todo para obtener el amor de Francesca.
“Podía vivir sin su amor, pero no sin su felicidad.”
-El corazón de una Bridgerton, Julia Quinn
Opinión
Debo confesar que me hacía mucha ilusión leer este libro, debido a que en ninguno de los libros anteriores habíamos tenido a ningún hermano Bridgerton casado desde el inicio del libro, ninguno contaba con la experiencia del matrimonio. Todos estaban solteros, inexpertos (especialmente las hermanas) y todos tenían diferentes caminos recorridos y sueños por alcanzar. Entonces, la idea de este libro me pareció muy innovadora. Especialmente porque teníamos a Francesca como protagonista, una de las hermanas que menos ha aparecido en los libros anteriores.
Vaya, decepción que me lleve….
No quiero decir que todo en este libro esté mal, no, porque al final también tiene sus partes buenas. Solo que a mi parecer, no congenie con los personajes.
Francesca, me pareció un personaje soso en la mayor parte del libro. Es descrita como una mujer carismática, decidida y valiente en la mayor parte del libro (especialmente desde la perspectiva de Michael), era en pocas palabras la mujer perfecta para una dama de alta sociedad. Y aunque muchas de las acciones sí podrían corresponder a este último término, muchas otras no. Para mi, ella fue dolorosamente indecisa en el libro, una mujer que prácticamente no se conocía a sí misma.
Y Michael, bueno, él no es más que otro típico mujeriego enamorado de una dama que jamás podrá ser suya. Por más que Michael tenga sus buenos atributos, no lo sentí del todo como un personaje redondo, a pesar de que si tiene sus defectos. Quiero decir, Julia Quinn nos ha dado entre los hombres Bridgerton a varios mujeriegos y machos, ¿es mucho pedir algo diferente?
Sinceramente no sentí que fueran personajes del todo redondos, a pesar de su trayectoria vivida y todos los sentimientos involucrados en esta historia.
“Todo lo anterior había sido su cuerpo. Esto era su alma”
-El corazón de una Bridgerton, Julia Quinn
Debo decir que este libro es diferente a los otros libros de esta saga. Julia Quinn nos crea un escenario melancólico, de tristeza y tragedias desde el inicio del libro, usando el clima como un elemento para acentuar estos hechos, y los sentimientos de los personajes. Una atmósfera totalmente diferente a los libros anteriores, que suelen tener más viveza y calidez entre sus páginas.
Este nuevo escenario me encantó, porque ahora sabemos que Julia Quinn es una autora versátil, con la capacidad de transportarnos a todo tipo de historia, no importa si son dulces, o románticas o tristes.
A pesar de todo esto, me hubiera encantado que Julia Quinn plasmará más a profundidad los sentimientos de los personajes, especialmente de Francesca. Que, en algún punto de la historia me parecieron superficiales, y para la trama de esta historia, me hubiera encantado dicha profundidad.
Después de todo lo que les he comentado de este libro, les quiero hablar de la trama interna (antes tema) de este libro. Claro, no sin antes, decirles la trama de todos los libros de esta saga.
El Duque y Yo: El amor, o, conocer a la persona indicada para amar y ser amado.
El vizconde que amó: El miedo/temores, o, el miedo a nuestras propias pesadillas o temores.
Seduciendo a Mr Bridgerton: Los sueños o las metas que uno quiere cumplir.
A Sir Phillip, con amor: La soledad.
El corazón de una Bridgerton: El dejar ir lo que ya no está y la aceptación de un nuevo comienzo.
Conclusión final.
A pesar de que me han gustado la mayoría de las historias de los hermanos Bridgerton, este libro me decepcionó. Es una historia innovadora, diferente a los otros libros de esta serie de libros. Con una atmósfera melancólica, llena de tragedia y tristeza.
Francesca me pareció un personaje sumamente indeciso y desesperante, en algún punto incluso fui indiferente hacia ella; mientras Michael, era como otro de los personajes masculinos que Julia Quinn ha creado, con las mismas pautas incluso.
El corazón de una Bridgerton es una historia con demasiados sentimientos involucrados, y que a mi parecer les faltó profundidad en algunos sucesos de esta historia.
-Fer 🌙
Comments