<< Un recordatorio que no tenían libertad, ni siquiera en sus mentes o sus corazones>>
-Winter, Marissa Meyer

Sinopsis
La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana. Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

Opinión
⭐ 5/5
Autor: Marissa Meyer
Serie: Crónicas Lunares
Páginas:850
Winter es el último libro de la saga Crónicas Lunares, una saga que nos ha contado la historia de tres parejas: Cinder & Kai, Scarlet & Wolf, y Cress & Throne. En esta última entrega conocemos a la princesa Winter, hijastra de la reina Levana, y a Jacin, mejor amigo de la princesa y guardia en el palacio.
Jacin regresó a Luna después de ayudar a Cinder a secuestrar al emperador Kaito, sabiendo el riesgo que eso implicaba. Pues, había traicionado a la corona de Luna, y a la mismísima Levana. Pero, él solo tenía una sola preocupación, Winter. Su única razón para regresar.
Winter, sabe que las paredes del palacio sangran, sabe que ella es una chica de hielo y esta apunto de morir congelada. Y cuando las alucinaciones aparecen, lo único que puede calmarla son las palabras de su mejor amigo, Jacin. Sin embargo, cuando este último está siendo juzgado por su madrastra, puede que ella sea la única que pueda rescatarlo.
Cinder, Kai, Wolf, Iko, Cress y Thorne están a la mitad del espacio mientras la Tierra es atacada por el ejército de monstruos de Levana. Han estado haciendo planes para mover la revolución de Cinder en Luna, dónde si ganan, ellos podrán quitarle el precio a sus cabezas, y si pierden, estarán muertos en cuestión de segundos. Cuando el palacio de Kai es atacado, saben que es el momento de ejecutar su estrategia. Todo lo que necesitan a infiltrarse en Luna, y su única opción para hacerlo es si Kai regresa para cumplir con su deber como emperador.

<<Ella se sentía como un fantasma y él como un conquistador>>
-Winter, Marissa Meyer
Como en los libros anteriores seguimos conociendo la perspectiva de los personajes, ya que los capítulos están narrados principalmente por ocho personas, por lo que este libro es el más grueso de los cuatro. Así mismo, cuando se separan como lectores sabemos que es lo que sucede con cada uno, y cómo es que se sienten a través de las situaciones que van sucediendo a lo largo del libro. Me encanta esto en esta saga, porque la historia es larga, y esto la hace más fácil de comprender, ya que llegamos a leer unos fragmentos de Levana.
Si bien en las reseñas anteriores hemos hablado de tres parejas, este libro nos introduce a una nueva. Winter y Jacin. En lo personal, creo que ambos son una pareja muy linda, ya que llevan años de amistad, por lo que se conocen perfectamente. E incluso si ambos saben que se sienten atraídos el uno por otro, la relación no puede ser, porque Winter es una princesa y Jacin es solo un guardia. Además, de que Levana está detrás de Jacin, ya que este ella no confía en él por el simple hecho de haber estado en la Tierra.
Hubo un momento en el libro que creí que Winter no iba a estar tan involucrada en la revolución de Luna, porque la describen como una lunar delicada, gentil, amable. Así mismo, ella ha dejado de usar su don lunar por lo que sufre de la enfermedad Lunar, la locura. Por lo que simplemente no parecía un personaje lo suficientemente fuerte para soportar los horrores de la guerra.
Por el otro lado, se sabe por lo que se lee en el libro, que Jacin haría todo lo posible por proteger a Winter, incluso si eso significa traicionar a Luna, incluso si eso significa que Cinder sea la única opción. A él lo describen como un lunar serio, de aspecto rudo y fuerte tanto se manera de pensar como físicamente, aunque no posea muchas habilidades con su don lunar o no sea capaz de resistir la manipulación lunar.
Al mismo tiempo, este libro también les da un final a las parejas que conocimos anteriormente. Ya que si bien te daban a entender que iban a quedar juntos, no había un final conclusivo, porque la historia no se centra en ellos.

<<Esta mujer terrible no tenía la menor idea de lo que significaba ser verdaderamente hermosa o verdaderamente amada>>
-Winter, Marissa Meyer
Otra cosa me gustaría destacar es que ¡por fin conocemos Luna! Las historias anteriores se sucedían en la Tierra, sin embargo, esta es la revolución de Luna, por lo que por obvias razones tenía que suceden en el satélite que orbita nuestro planeta.
Otro de los puntos que más me gustó de este libro es que nunca sabes que va a pasar. Al principio creí que se iba a parecer más a los Juegos del Hambre, ya saben, la revolución que comienza con el pueblo cuando alguien es capaz de hacerle el frente al tirano que está en el poder. Solo entonces, ¡BOOM! La historia te da un giro tan inesperado que juraba que mi cabeza iba a explotar. Realmente me encantó este factor sorpresa, sin embargo, no es solo uno, ¡son varios! Por lo que no podía separarme del libro.
Y, lo último que me gustaría decirles, Soñadores, es que este libro tiene muchas coincidencias con las historias originales de los hermanos Grimm. Tanto Cress como Winter, son los libros con más coincidencias de los clásicos cuentos. Aunque no los parezca, si las hay.
Winter es un libro que me dejó pegada a sus hojas con sus grandes giros en la trama (y me dejó gritando por la emoción). Uno no sabía cuando iba a pasar algo que cambiará la historia por completo. Hay mucha más acción, se ven nuevas fases en los personajes, y podemos leer como los personajes evolucionan en este último libro.
Es un libro que no se pueden perder, Soñadores.
-Daydream 🌻🌻

Comments