<<¿Sabes lo que es amar a alguien tanto que no lo soportas y sabes que nunca te corresponderá? Probablemente no.>>
Jenny Hann, A Todos los Chicos de los que me Enamoré

Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión
⭐4.7/5
Autor:Jenny Han
Saga: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Páginas: 384
Editorial: Destino
ISBN: 8408128442
A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que no es popular, ni nerd, solo una chica normal de dieciséis años, con dos hermanas y un padre. Y su vida está a punto de cambiar. Su hermana mayor, Margot, está a punto de irse lejos, a Escocia para estudiar en la universidad. Está a punto de ser la hermana mayor, está aterrorizada por eso. ¿Cómo puede ser comparada con Margot?
Cuando su cosa más preciosa desaparece, y se envían cinco cartas de amor, las cuáles se suponía que nunca debían ser leídas, su vida da un giro total.
Uno novio falso y muchos sentimientos nuevos.

<< ... No tengo que tener tanto miedo de despedirme, porque adiós no tiene que ser para siempre. >>
-Jenny Hann, A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Fue un error ver la película antes de leer el libro.
Cuando supe por primera vez la segunda película que iba a estrenarse este año, pensé "tengo que leer el libro primero" y tuve esta otra idea "tengo que leer el primer libro antes de leer la segunda". Porque las adaptación no son perfectas. Entonces, aquí estoy, escribiendo esta reseña.
Como mencioné antes, fue un error ver la película primero (caramba, es una película realmente buena), porque, mientras leía el libro, no podía dejar de imaginar a Noah Centineo como Peter Kavinsky y Lana Condor como Lara Jean. Quiero decir, hicieron un muy buen trabajo dando vida a los personajes del libro.
Si has visto la película y luego has leído el libro, te darás cuenta de que la película conserva todo el sentido de los libros.
Con esto me refiero, que Lara Jean, es una chica realmente inocente y tímida, es introvertida y una persona hogareña. No es la chica más sociable de la escuela y no es la chica más destacada. Como se muestra la película. Jenny Hann hace un muy buen trabajo describiendo todos los pensamientos y sentimientos de este personaje, (el libro es narrado por Lara), es un ser humano complejo, con todas estas preocupaciones y cambios que todas las chicas enfrentan.
La relación de Lara y Peter es linda e inocente, la pareja perfecta de primer amor que puedas imaginar.
Incluso si crees que este libro trata sobre el romance entre Lara y Peter, esto no es cierto. Jenny Hann se enfoca en todos los cambios que le suceden a Lara desde el comienzo del libro, todos los miedos que tiene que enfrentar. Es un libro, donde crece el personaje principal.
Como mencioné antes, este libro tiene la perspectiva de Lara, y tuve la sensación de que este libro es realmente femenino, era como si cada escena que imaginaba en mi cabeza estuviera cubierta de rosa. Todo es tan inocente y lindo, que parece un sueño. Por ejemplo, la dinámica familiar se siente como la familia perfecta, incluso cuando no lo es. Y no hablemos de cómo Lara idealiza a Margot.
La forma en que Jenny escribe hace que este libro sea fácil de leer. La forma en que son las palabras están acomodadas hace que este libro sea fluido y claro de imaginar.
A Todos los Chicos de los que me Enamoré es un libro que tienes que leer si estás buscando algo dulce y lindo.
-Fer 🌻🌻
Comments